top of page

¿Por qué necesitas un lente 85 mm?

  • Foto del escritor: Armando Matheus
    Armando Matheus
  • 27 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 feb 2023

Te lo explico!

Una de las razones más evidentes para tener un lente 85 mm es porque lo que fotografías con él es tal cual lo ves con tus ojos. Muchas veces, los lentes pueden distorsionar la apariencia de una imagen, o no tienen la compresión que quieres lograr en tus fotografías. El 8 5mm combina una gran calidad de imagen, desenfoque artístico y muy poca distorsión.



La distancia focal del lente 85 mm

El lente 85 mm es realmente muy popular entre los fotógrafos que realizan retratos. De hecho, para muchos fotógrafos es el único lente usan en una sesión fotográfica. La distancia mínima de enfoque del 85mm es de aproximadamente 80 centímetros. Esta característica, hace que puedas acercarte lo suficiente a tu sujeto para llenar el encuadre con él y obtener un bello desenfoque del fondo. Cuanto más cerca estés del sujeto y más alejado esté el fondo, el desenfoque es más pronunciado.

La distorsión en el lente fijo 85 mm

Lo mejor del 85mm es que se puede fotografiar con muy buena exactitud el rostro humano, lo que significa que podremos representar la figura del sujeto con muy poca distorsión. ¿Qué es la distorsión exactamente? Es básicamente cuando las líneas comienzan a doblarse. Estas líneas pueden empezar a curvarse de muchas maneras, similar a lo que sucede con un lente “ojo de pez”. En el caso de los rostros, los lentes gran angulares pueden llegar a distorsionar el rostro de las personas, haciéndolos más largos o distorsionados. El 85mm es una muy buena opción si lo que consideras hacer es representar correctamente el rostro de una persona.

Bokeh y Compresión del lente 85 mm

El 85 mm es muy bien conocido por tener una muy buena compresión y Bokeh. Para hacerlo corto y dulce, el 85 mm tiende a hacer que el fondo parezca más cercano de lo que es, mientras que permite que el sujeto realmente se destaque. ¡Esto te va a permitir lograr que los ojos del espectador se dirijan directamente hacia donde tú quieres! Cuanto más abierto sea el diafragma que uses, más desenfoque habrá en el fondo. Por lo tanto, si quieres tener un marcado desenfoque, intenta hacer tus retratos usando aperturas desde f/1.2 hasta f/2.0.


Aquí tienes un video donde explico todo de manera mas grafica, en este caso estoy usando una Sony 85mm 1.8 FE, que sin duda es uno de mis favoritos.






 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Consejos para fotografía de retrato

La iluminación Tienes dos maneras de capturar la luz con tu cámara: de manera artificial, con focos o lámparas; y de manera natural con...

 
 
 

Comentarios


bottom of page